FLAN DE QUESO

El flan es, posiblemente, uno de los postres más consumidos en nuestro país. Su gran versatilidad, que permite cientos de combinaciones con diferentes ingredientes han hecho de esta receta una de las más populares en la repostería. Ya sea con frutas, chocolate, yogur, café, frutos secos o queso cremoso, el flan siempre es una buena opción para llevar a la mesa. Pero… ¿de donde proviene este tradicional postre?
 En la Edad Media, este postre se consumía en época de cuaresma y fue entonces cuando comenzó a elaborarse con azúcar y caramelo, tal y como lo conocemos ahora.



Los ingredientes que vamos a necesitar son:
225 gr de queso crema
200 gr de nata
150 gr de azucar
5 hojas de gelatina neutra
300 ml de leche
caramelo liquido y la ralladura de un limon




Preparacion:
lo primero que vamos a hacer es poner en agua la gelatina.


a continuacion en un recipiente echamos el queso crema, el azúcar, la leche, la ralladura de limón y la nata, todo esto lo mezclamos muy bien.

Lo ponemos al fuego hasta que el queso quede totalmente derretido,cuando empiece a hervir lo apartamos y le echamos la gelatina que teniamos en el agua 


En un bol (preferiblemente de cristal) llenamos la base de caramelo. 


Vertemos el preparado que hemos hecho,lo dejamos enfriar a temperatura ambiente,lo metemos en el frigo sobre 6 horas y ya lo tendremos listo

1 comentario: